5 Consejos sobre marketing de tu salón, spa o peluquería

salón marketing

Haz crecer tu salón, spa o peluquería mediante la fidelización de los clientes y el aumento de tu cartera de clientes.

Medir la satisfacción del cliente

Confirma que tus clientes actuales están encantados con tus servicios, productos y precios. No tiene sentido atraer nuevos clientes si no satisfaces las necesidades de tus clientes actuales. Un cliente insatisfecho hará una visita a tu salón una vez, pero un cliente satisfecho reservará otra cita para el futuro y recomendará a otros clientes a tu salón. Para conocer la opinión de tu cliente puede hacer una encuesta anónima que puedan completar después de su cita y dales un incentivo por completarla. También puedes enviar esta encuesta por correo electrónico o con una llamada telefónica. Muéstrales que su opinión es necesaria para ti y tu negocio y que usaras su opinión para mejorar tus servicios.

Responde a los comentarios y opiniones de tus clientes

Protege y desarrolla tu reputación respondiendo y agradeciendo las opiniones de tus clientes. Agradece a los clientes que dejaron comentarios positivos y hazles saber que estas ansioso por verlos en su próxima cita. Igual de importante es contestar a las opiniones negativas, valora los comentarios negativos, resuélvelos y pídeles una segunda oportunidad. Si el cliente te da una segunda oportunidad y queda satisfecho podrá revisar su opinión y tu ganaras un cliente. Además, otros clientes se verán atraídos por las opiniones positivas y por tu implicación con la satisfacción de los clientes.

Promociones

Para hacer crecer tu negocio, las ofertas especiales son clave para atraer nuevos clientes o atraer a clientes anteriores a acudir a tu salón, spa o peluquería. Ofrece ofertas para días festivos como el Día de la Madre y el Día de San Valentín o para eventos especiales. Ofrece un descuento para reservas de última hora o haz tarifas para grupos. Haz descuentos a través de las redes sociales, puedes hacer descuentos a cambio de que te sigan en Facebook o Instagram.

Programa de fidelización

Da puntos por cada visita o compra al salón y permíteles canjear esos puntos durante una transacción futura. Ofrece a los nuevos miembros un paquete de bienvenida con muestras de tus productos, puntos de bonificación e incluso descuentos para su segunda visita. También puedes recompensar a tus clientes habituales si vuelven en un periodo de tiempo específico (por ejemplo, un mes) o proporcionando un servicio/producto gratuito después de varias visitas (por ejemplo, el quinto corte de pelo gratis).

Gestión de clientes

Gracias a Insight desde la primera que los clientes entran por la puerta, recordara su nombre y su servicio y/o producto favorito. Registra su información de contacto, haz un seguimiento y sigue su historial, toma notas para recordad su cumpleaños u otras referencias que pueden ser útiles en su próxima visita. Envíales un correo electrónico con una oferta de cumpleaños o un recordatorio en sms para reservar su próxima cita.

Deja un comentario