5 Formas de promocionar los servicios de tu salon de belleza

¡Rebaja! ¡Gratis! ¡Descuento!

Lo primero que viene a la mente al escuchar «promoción”, son esas tres palabras. Para algunos salones, centros de tatuajes y spas, la idea de ofrecer un descuento es inimaginable. Sin embargo, otras empresas ofrecen descuentos cuando su agenda es más tranquila de lo habitual o cuando necesitan aumentar su flujo de caja.

Debe haber un equilibrio. Efectivamente, los descuentos pueden ayudar a las empresas a crecer cuando se usan estratégicamente. Pero, ofrecer sus servicios a un precio más bajo con demasiada frecuencia, puede debilitar la percepción de valor de sus servicios. ¿Por qué los clientes deben reservar una cita ahora y pagar el precio completo cuando saben que pueden pagar menos por el mismo servicio si solo esperan un par de semanas?

Afortunadamente, puede realizar otros tipos de promociones que también impulsarán las reservas de citas, el tráfico sin cita previa y las ventas minoristas. De hecho, ¡incluso podría cobrar una prima con algunas de sus campañas de marketing!

SINCRONIZACIÓN

Las promociones son una gran herramienta para atraer a más personas durante los períodos de tranquilidad, como un fin de semana largo cuando los clientes suelen estar fuera de la ciudad. Por otro lado, también son beneficiosas durante los períodos pico.

Como empresa orientada al servicio, su disponibilidad lo limita (por ejemplo, horario de atención, sillas en el salón, estilistas). A menos que tenga los recursos necesarios para ampliar su salón, no hay mucho más que se pueda hacer en este aspecto después de que su agenda esté llena. En los momentos, en que tenemos suficientes clientes, las promociones no deben centrarse en atraer personas a su salón, sino en vender servicios o productos a los clientes que ya tiene para aumentar el precio medio de sus tickets.

URGENCIA

La idea principal al hacer promociones, es que los clientes respondan a esta en el plazo previsto. Ya sea una venta flash de un día o una campaña de un mes, sus promociones deben tener un calendario.

Al crear una oferta por tiempo limitado, puede jugar con el miedo de los clientes a perderse para que actúen pronto.

POSIBLES OFERTAS

¡Sé creativo! Al realizar una lluvia de ideas, piense también fuera de la industria de la belleza y considere lo que han hecho algunos de sus restaurantes o tiendas favoritas para ganar clientes para su negocio.

Aquí hay algunas ideas que puede adaptar para su salón y spa:

  • Paquetes de servicios: Combine un par de servicios adicionales junto con un producto popular de su salón. Esto es perfecto para esos períodos más tranquilos, ya que puede rellenar los huecos de su libro de citas. Aproveche la oportunidad para que los clientes prueben servicios nuevos o complementarios que puedan incorporar a su rutina de belleza habitual.

Durante los períodos de mayor actividad, piense en agregar complementos como un champú fortalecedor que incremente el precio del ticket sin tener que destinarle más tiempo.

  • Servicios exclusivos: ¿Por qué no presentar una experiencia de salón completamente nueva por tiempo limitado?

Por ejemplo, en diciembre, muchas personas no tienen tiempo de realizar sus compras navideñas y mucho menos de entrar a su salón. Al crear un «Menú rápido», los clientes puedes reservar algo de su tiempo para servicios básicos acortando el tiempo de duración de la cita. Por supuesto, cobraría menos por servicio, sin embargo, puede establecer precios para incluir un mayor margen de beneficio.

Además, al atraer más clientes a su salón, las ventas de productos también aumentarán. Esta también puede ser una excelente forma de probar nuevos servicios o paquetes que quizás desee agregar al listado de servicios de su salón en el futuro.

  • Ofertas grupales: La mejor manera de llenar su calendario es atrayendo nuevos clientes. ¿Hay algún método mejor (o más barato) para lograrlo que conseguir que sus clientes actuales traigan a sus amigos?

Ceremonias de matrimonio, días de spa para madres e hijas, masajes para parejas… ¡Hay muchas oportunidades no solo para rellenar su agenda de citas dentro del período promocional, sino para ganar clientes de por vida!

PUNTOS DE FIDELIDAD

Muchos propietarios de salones y spa prefieren dar bonos de puntos de fidelidad antes que descuentos. El negocio no pierde ningún ingreso con la transacción actual ya que los clientes no reciben ningún beneficio inmediato.

Con los puntos adicionales que los clientes acumulan ahora, tienen más motivación para volver a reservar una cita para poder canjearlos.

SORTEOS

Alguien puede obtener una gran oferta o posiblemente incluso ganar un servicio completo. ¡Pero todos los demás clientes están pagando el precio completo y posiblemente incluso gastando más de lo habitual a cambio de participaciones adicionales para el sorteo de su salón!

 La belleza de realizar concursos es que puede seleccionar cuántos premios regalar, cuáles son, cómo pueden obtener las participaciones los clientes, cuándo termina el concurso… ¡todo depende de usted! Además, es una excelente manera de ganar publicidad y referencias de boca en boca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.