5 Trucos para una correcta gestión de precios en tu salón

El precio es una de las decisiones comerciales más importantes que tomaras. Por ello te dejamos 5 consejos para establecer los precios en tu salón de belleza y peluquería.

Siéntate a calcular absolutamente todo

Es imposible calcular el precio de un servicio sin conocer su coste real para tu negocio. Realiza los cálculos del coste real, incluyendo costes fijos como alquiler, herramientas, tiempo, etc. Calcula las ganancias necesarias que necesitas por servicio para alcanzar los objetivos comerciales y los niveles de rentabilidad. Examina la competencia para determinar tus precios objetivos.

Mantén el valor del servicio

En ocasiones vemos estrategias de marketing muy agresivas, regalar un corte de pelo de 50€ es regalar 50€ y no regalar tu precio coste. Es una cantidad de tiempo en el que dejas de obtener beneficios. Dale el valor que se merece a tus servicios. Lanza estrategias de marketing eficientes y que te hagan ganar más dinero, no perder.

Precio según demanda

No nos parece raro ver en los puentes, días festivos, fines de semana, etc. Aumenta el precio de los viajes, hoteles, vuelos e incluso el precio de un café en un bar. ¿Por qué no aplicar esto en nuestro salón de belleza o peluquería?

Precio según el nivel de tu empleado

Cada estilista tiene un nivel diferente de experiencia y volumen de trabajo al año. Usa precios escalonados para administrar bien la oferta y la demanda. Asegúrate de indicar quien corta el pelo y porque tiene diferente coste.

Aumento de precio por ocupación

Mide la tasa de ocupación de tus sillas, utiliza esta estadística para aumentar o disminuir precios y basar las promociones en los tiempos en los que la silla esta vacía. Por ejemplo, en temporada de bodas y comuniones los salones de estética suelen estar más ocupados, es una buena época para hacer un pequeño incremento de precio, no te sientas mal por ello, es simplemente la ley de la oferta y la demanda.

Deja un comentario