6 Consejos para aumentar las citas en tu salón de estética y peluquería

Ya estés atendiendo a un cliente veterano o un visitante nuevo, es vital tratar de ofrecerles una próxima cita para así conseguir fidelizar al cliente y aumentar las citas. Esto mantendrá tu calendario de citas completo sin tener que perseguir a los clientes y aumentará la frecuencia de visitas de tus clientes. Al traerlos cada 4 semanas en lugar de 5 semanas (por ejemplo), verás a cada cliente 2-3 veces más cada año ¡Multiplicarlo por todos tus clientes y hay un aumento sustancial de ingresos solo en clientes que ya son tuyos!

1. Ofrece más a tus clientes

Los clientes volverán a reservar si ofreces un servicio excepcional. No se trata solo de lograr los resultados deseados, sino que todavía más importante, disfruten del proceso. Asegúrate de comprender sus necesidades e interactuar con ellos. Esto incluye saber a qué clientes les gusta hablar durante el proceso o por el contrario prefieren un momento de tranquilidad.

2. Pregunta si desean reservar una cita

Pocos clientes solicitaran otra cita antes de abandonar tu salón, por lo que debes tomar la iniciativa y preguntarles. Algunos clientes pueden optar por no volver a reservar de inmediato. ¡Pero nunca se sabe si no preguntas!

Para obtener más clientes que realicen una nueva reserva, estructura cuidadosamente la manera en que te acercas al cliente y aprovecha la información de su historial de visitas anteriores o la consulta que te hizo en la visita anterior. En la medida de los posible, evita hacer preguntas en las que te puedan responder con un “no”. Por ejemplo:

“Para cambiar el color de tu pelo de la forma en que hemos hablado, tendremos que verte la semana del 12 de septiembre. ¿Qué día te viene mejor?”

“Hemos seguido el proceso y te hemos registrado para la misma fecha el próximo mes. Ya nos comentas si debemos cambiarlo o nos vemos para esa fecha”

Si observas en patrón en sus citas, ofrece una cita permanente para reservar automáticamente en su horario y fecha habitual.

3. Diles el porqué

¿Cómo una nueva reserva en este momento beneficia al cliente? Cuando se hace un compromiso, como es natural, el cliente quiere saber que ganan ellos.

“Se acerca un puente y vamos a estar completos, queremos asegurarnos de tener tiempo para ti”

Las posibles razones que le puedes dar a tu cliente incluyen:

  • Obtener fecha y hora preferidas del cliente
  • Mantenimiento de su cabello saludable
  • Lograr resultados deseados
  • Aprovechar al máximo los beneficios de la tarjeta de miembro de su salón

4. Reducir la ansiedad

Es difícil planificar el futuro. Muchas personas tienen horarios que fluctúan constantemente y realmente no tienen idea de cuándo estarán disponibles. Recuérdeles que pueden coger cita y cambiarla si es necesario sin penalización. Reduce la probabilidad de citas olvidadas mediante el envío de correos electrónicos de confirmación o mensajes de texto.

5. Saber cuándo preguntar al cliente

La forma más sencilla de volver a reservar clientes es cuando todavía están en la silla de tu salón o peluquería. Una vez que se levantan se distraen con facilidad con su teléfono o comienzan a pensar en el próximo elemento de su agenda. Entonces será difícil recuperar su atención completa. Si responden que si quieren una nueva cita planificarla desde la aplicación móvil de Insight en el mismo sitio.

6. Seguimiento

Adquiere el hábito de enviar mensajes de texto o correos electrónicos para agradecer a los clientes y verifica si están satisfechos con los servicios realizados. Si aún no han vuelto a reservar aprovecha la oportunidad para preguntar nuevamente. Ahorra tiempo automatizando estos correos electrónicos o SMS con el programa Insight Salón.

Si todavía no has tenido noticias de un cliente semanas después de la visita a tu salón, envía otro mensaje de texto (tienen tasas de apertura más altas que los correos electrónicos) para recordarlas que deben reservar. Añade un botón para dirigirlos a tus citas online.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.