8 Características que te llevaran al éxito de tu salón de estética, peluquería y spa

éxito peluquería

¿Estás pensando en abrir un nuevo salón, peluquería o spa? No es una hazaña pequeña, requiere energía, recursos y dedicación. Sin embargo, puede ser muy gratificante. Vamos a ver algunos rasgos comunes en los propietarios de salones que han tenido éxito.

Visión

Lo primero es tener una visión clara de que significa el éxito para ti. Tu definición de éxito puede diferir de la visión de tus compañeros. Algunos pueden participar únicamente por dinero, mientras otros más comprometidos pueden preocuparse por los clientes y la comunidad. Es importante mantener el equilibrio entre el trabajo y la vida personal para ti y el equipo de tu salón, peluquería o spa. ¿Cuál es tu objetivo? ¿Cómo lo vas a lograr?

Crea un plan que te lleve al éxito y dirígete continuamente hacia él. No tomes atajos o cambies la estrategia si encuentras obstáculos en el camino. Sé paciente y considera que es lo mejor para tu salón a largo plazo. Si el objetivo final parece lejos, concéntrate en las pequeñas ganancias que encontraras en el camino.

Compromiso

Desde vaciar tu cuenta de ahorros hasta carecer de vida social, tendrás que hacer sacrificios, especialmente durante las primeras etapas. Si quieres tener éxito, debes estar dispuesto a trabajar como nunca para lograrlo.

Incluso una vez que todo este establecido tendrás que demostrar tu ética de trabajo y ser un ejemplo para el equipo de tu salón o peluquería. Si haces un esfuerzo adicional sus empleados aprenderá a hacer lo mismo.

Motivación

¿Qué impulsa a tus empleados? Cada uno de tus estilistas, técnicos de uñas y esteticistas se motivan de forma diferente. Para ayudarlos a ser más productivos debes aprender como involucrarlos efectivamente. Como punto de partida, reconoce los buenos comportamientos, premia los logros y aprecia las contribuciones positivas.

Delegar

Puede ser difícil renunciar al control, sin embargo, la realidad es que es casi imposible tener éxito cuando intentas hacer todo solo. En cambio, rodearte de un equipo en el que puedas confiar te ayudara a tener éxito. Encuentra empleados que te complementen, cuyas fortalezas y habilidades puedan suplirte en algunas áreas.

Al hacer que tu personal se involucre más, los motivaras para hacer contribuciones y les permitirás convertirse en parte del equipo de tu salón o peluquería.

Entrenamiento y coaching

Cada estilista tiene una personalidad distinta, un conjunto de habilidades únicas y una forma diferente de tratar a los clientes. Aprovecha estas diferencias en tu equipo mientras ayudas a cada empleado individualmente a crecer.

Ya sea en base a los comportamientos que tú has observado o a los comentarios realizados por clientes, los propietarios deben proporcionar esa información a los miembros del equipo y establecer nuevos objetivos para superarse continuamente. No es necesario exigir la perfección, sino fomentar una cultura de responsabilidad y crecimiento tanto individualmente como en equipo.

Comunicación

Para administrar a los empleados de manera efectiva, una comunicación clara es vital. Reserva tiempo para llevar a cabo una reunión regular para ofrecerles la información esencial a tus empleados. No confíes en publicar avisos en un tablón o en los empleados para dar las noticias importantes. Al presentar cualquier cambio significativo, explica el proceso de tu toma de decisiones. No es necesario que tus empleados estén de acuerdo contigo, pero deben entender porque tomaste esa decisión y considerar sus perspectivas.

Del mismo modo es importante mantener a los clientes en el círculo de comunicación también. Por ejemplo, notifique a los clientes antes de aumentar los precios y explica las razones. (Por ejemplo, mayor coste, mayor experiencia, etc.)

Organización

Desde administrar tu tiempo hasta almacenar registros de clientes y hacer seguimientos de inventario, la organización es la clave del éxito. Le permite hacer malabares con las prioridades y saltar rápidamente entre tareas sin perder el tiempo.

Conciencia de ti mismo

Admite que no sabes todo y prepárate para buscar o pedir ayuda. Busca mentores, sitios web, blogs u otros recursos que te ayudaran a crecer como emprendedor en la industria de la belleza.

Al mostrar transparencia, los empleados también te encontraran más accesible y será más probable que soliciten orientación o que ofrezcan sugerencias.

Conclusión

Como propietario o gerente de salón, recuerda establecer el tono para toda organización. La cultura que se forma a tu alrededor. Ya sean tus estilistas o el personal de recepción tus empleados tomaran nota de tu comportamiento y seguirán el ejemplo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.