Aumentar las reservas de citas y la lealtad del cliente con marketing

email marketing

El marketing por correo electrónico es el canal más rentable para llegar a tus clientes actuales. Si bien las redes sociales reciben mucha atención, una pequeña parte (2%) de tus seguidores verán tu publicación a menos que pagues para aumentar el rango de visualización. Mientras tanto, enviar un correo electrónico llegara al 95% de las bandejas de entrada de tus clientes.

En las campañas de email marketing es importante tener estadísticas de las practicas que realizas para asegurarte que son efectivas, involucras a tus lectores y no les molestas con spam.

1. Define tus metas

Antes de comenzar a crear su correo electrónico ten tu propósito claro. ¿Está buscando recordar a los clientes que reserven su próxima cita? ¿Recuperar clientes perdidos? ¿Crear conciencia de marca? Si no tienes un motivo para enviar un correo electrónico lo mejor es no enviar nada.

2. Segmenta tus clientes objetivos

Crea correos electrónicos personalizados con información relevante y ofertas para cada segmento de su clientela. Luego, configura los filtros para asegurarte de que el correo electrónico correcto llegue a la audiencia prevista en el momento adecuado.

¿A quién quiere llegar con este correo electrónico especifico? Con Insight Software, puede segmentar clientes de innumerables maneras, incluida la fecha de entrada, la última fecha de entradas, citas futuras, fecha de nacimiento, referencia, sexo, etc.

3. Diseña tu mensaje

La clave para transmitir tu mensaje claramente es incluir solo la información necesaria para ayudarte a alcanzar tu objetivo. Permanece en el tema, se breve e informa a los clientes que deben hacer. Otra información puede distraer a los lectores del punto principal y reducir la tasa de conversión. En Insight Salón podemos diseñar el correo electrónico que necesitas, revisa nuestras tarifas de marketing digital para tu peluquería, salón de belleza, salón de estética, barbería, etc.

Si el propósito del correo electrónico es confirmar una cita, simplemente menciona cuando está programada esa cita y cuál es el siguiente paso para que el cliente confirme la cite.

Al escribir un boletín electrónico para mantener tu presencia de marca, puedes compartir tendencias recientes o anuncios de salón. Para lograr que tu público lea todo el correo electrónico, mantén el contenido breve e incluye enlaces a su sitio web o blog donde puedes tener artículos más extensos.

4. Usa imágenes estratégicamente

Un estudio reciente muestra que la tasa de clics disminuye a medida que aumenta el número de imágenes en el correo electrónico. Además, los filtros de correo no deseado protegerán los correos electrónicos que consideren principalmente imágenes e incluyen apenas texto. Incluso si el correo electrónico llega a la bandeja de entrada, es posible que las imágenes no se muestren automáticamente.

Las imágenes están destinadas a complementar tu contenido, no a reemplazarlo. Si bien puede incluir cierta información en las imágenes, asegúrate de que cualquier información importante también aparezca en el contenido de texto. Si tu imagen tiene los detalles de una promoción próxima pero no se carga para que el cliente la vea, el correo electrónico no cumplirá su propósito.

5. Incluye una llamada a la acción

¿Qué acción quiere que su cliente tome después de leer su correo electrónico? Ya sea para reservar una visita, confirmar una cita, recomendar a un amigo o comprar un producto, asegúrate de que este claramente delineado. Si es posible, use un botón (hazlo bastante grande para hacer clic también desde un móvil fácilmente) en lugar de enviar simplemente un mensaje de texto.

Dependiendo de la acción puedes mencionar cualquier incentivo o un incluir un plazo de tiempo para que actúen en ese mismo momento.

6. Horario

¿Con que frecuencia quieres que se envíen correos electrónicos? Para una venta flash, probablemente solo desees enviar un correo electrónico una vez. Sin embargo, para recordatorios de citas, es posible que quieras que se envíen correos diariamente a los clientes con cita a dos días vista. Para las campañas de recordatorio de vuelta a tu salón puede optar por que se ejecute una vez al mes, dirigido a clientes que estuvieron entre los últimos 90 días y 120 días y que no tienen citas futuras. Insight Software puede realizar todas estas tareas de marketing automáticamente por ti.

Al determinar la frecuencia ideal, sus correos electrónicos tendrán una tasa de apertura mayor, más conversiones y una tasa de cancelación más baja. Además, puede ahorrar mucho tiempo al automatizar algunas de sus campañas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.