Como aumentar las ventas de productos de su salón o centro de estética

Los productos son una excelente manera de complementar los ingresos de su trabajo. De hecho, a menudo cuentan con un margen de beneficio más alto que esos mismos servicios.

Imagine que cada cliente gasta 5€ en artículos por cita. Puede que no parezca mucho inicialmente, pero en el transcurso de un año, eso podría generar miles de euros en ingresos adicionales.

Más allá del aspecto financiero, la razón por la que nos interesa vender productos es la satisfacción del cliente.

Para mantener a los clientes satisfechos y con ganas de volver, la experiencia del salón o spa debe ir más allá de una cita. Pueden salir del salón irradiando alegría; sin embargo, eso no significará mucho si temen que su cabello se estropee en las próximas semanas. Al vender productos de calidad garantizamos que los clientes tengan cuidado el cabello a su regreso.

Selección de producto

Si va a vender un producto, debe estar familiarizado y creer en él. Después de todo, la mejor manera de aumentar las ventas es recomendar el producto usado durante la visita. Además, si bien es cierto que no eres responsable de cómo tratan su cabello en casa, puede ser un reflejo indirecto de tu salón y afectar a la credibilidad de tu negocio.

Cada cliente es único por lo que recomendamos tener múltiples productos que se adapten a tipos de cabello específicos y también ofrecer líneas de productos para diferentes presupuestos.

Expositor

¿Se dan cuenta sus clientes de que los productos están disponibles para la compra? Cree en su local una exposición llamativa y utilice  señalización para llamar la atención sobre los productos en su sala de espera. Aleje los ojos de los clientes de las revistas o de la pantalla de su teléfono móvil y diríjalos a sus productos. Facilíteles encontrar la información que desean. Piénselo desde la perspectiva del cliente: ¿qué hace este producto? ¿Es el adecuado para mí, cómo lo uso, cuánto cuesta? y … ¿vale la pena comprarlo?

Cada ambiente del salón también debe tener una pequeña muestra del producto, ya sea en un estante al lado del espejo o incluso unas pocas botellas colocadas cuidadosamente en el mostrador. Debe proporcionar una pista de que los productos están disponibles para la compra, sin que se sientan bombardeados con argumentos de venta a su alrededor.

Consulta

Si bien un escaparate atractivo puede atraer a los clientes a comprar, a menudo no es suficiente para realizar una venta. A medida que desarrolla una relación de confianza con sus clientes, puede empezar a recomendar productos de profesional. Estudie detenidamente sus rutinas en el hogar, para «diagnosticar» su cabello y prescribir un plan de tratamiento personalizado. Además de sugerir el producto, explíquele sus beneficios y muéstrele cómo debe usarse de manera efectiva.

Para establecer una relación duradera cliente-estilista, piense más allá de la cita actual. Cuando un cliente compra un determinado producto por primera vez, hágale a las dos semanas un seguimiento para asegurarse de que esté satisfecho y para verificar si tiene alguna pregunta. Consulte también con ellos al comienzo de su próxima cita; Cerca del final de esta cita, ofrézcales una nueva botella por si la suya se estuviera agotando u ofrezca una alternativa si esta no fuera de su agrado.

Control de inventario

Parece obvio, pero debe tener el artículo a mano para realizar la venta. En la práctica, esto significa asegurarse de que está pidiendo a su proveedor  lo suficiente y en el momento adecuado. Cuando se tiene una amplia selección de productos, puede ser difícil calcular el stock que hay en el salon.

Afortunadamente, el programa de gestión Insight, evalúa la cantidad de producto y suministros y calcula las órdenes de compra al instante .Además, registra las compras de los clientes para que pueda recordarles que vuelvan a comprar o automaticen un mensaje de seguimiento. También, le permitirá realizar informes para que sepa exactamente qué productos se venden bien y cuáles se liquidan con dificultad. Con esta información, se puede considerar si la orden de productos necesita reajustarse.

Aumenta tus ingresos

El ingreso adicional de la venta de productos puede ser un beneficio significativo sin requerir una gran inversión por parte del salón. De hecho, el comercio detallista genera confianza y satisfacción, lo que también lleva a un aumento en los ingresos por servicios.

Insight puede ayudarlo a administrar su inventario y a hacer un seguimiento de sus ingresos.

¡Pruébalo gratis hoy!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.