Como gestionar tu salón de belleza, peluquería o estudio de tatuajes en tiempos de covid

El Covid-19 ha tenido un gran impacto en nuestro país. Estamos viviendo una época de incertidumbre y tanto nuestro sector como muchos otros se han visto afectados duramente.

En la situación que estamos viviendo actualmente, lo primordial para el buen funcionamiento de su negocio es no tener miedo y garantizar la seguridad de los clientes.

La peluquería y la estética son servicios esenciales en nuestra sociedad por lo que, dada la cercanía entre clientes y trabajadores, se han de adoptar medidas muy rigurosas a la hora de prevenir contagiosy garantizar la seguridad de los trabajadores y de los clientes.

Las medidas de protección que se están aplicando son:

  • Aplicar las medidas de higiene necesarias, es decir, debes extremar la limpieza de tu salón. Esta medida es necesaria para que tanto sus empleados como sus clientes se sientan seguros. Recuerde tener siempre a disposición de sus clientes y de sus empleados gel desinfectante y también seguir un protocolo de seguridad e higiene como poner gel desinfectante a sus clientes cuando accedan a su salón.

También es importante utilizar una capa y toalla para cada cliente, bien sea desechable o bien lavándola a 60 grados o más después de cada servicio.

  • Utilizar equipos de protección (EPI). Los trabajadores de este sector están en contacto directo con muchas personas al día y es de vital importancia su protección para evitar la propagación del virus. Es fundamental proporcionar mascarillas y un uniforme o batas protectoras a los empleados y es recomendable que estos no salgan del salón, es decir,  es mejor lavar y  desinfectar esta ropa en el mismo centro de trabajo.
  • Mantener la distancia de seguridad entre clientes limitando el aforo,  atendiendo únicamente con cita previa que garantizara la atención individualizada y ajustando la cantidad de clientes que se encuentran recibiendo tratamiento en el mismo momento.

Con Insight Salón Spain podrá tener su agenda organizada fácilmente y ver como tiene el día de un vistazo, esto facilitara tu trabajo y acortara el tiempo entre citas.

Por otro lado, es de extrema importancia mantener a sus clientes informados de todo lo que ocurre en su salón. Cualquier cambio que realice en su salón debe publicarlo en su página web y en sus redes sociales para llegar a todos sus clientes. Cuanta más comunicación haya entre sus clientes y usted mejor, ya que hará que sus clientes puedan contactar más fácilmente con usted y estén bien informados de todo lo que ocurre.

Insight Salón Spain puede ayudarlo en el área del marketing online y facilitarle el trabajo ya que sabemos que en esta nueva normalidad que estamos viviendo toda ayuda es buena y la conservación de sus clientes está siendo difícil. Si antes, en tiempos normales la fidelización de clientes era una batalla que había que luchar todos los días, ahora, en esta nueva normalidad está siendo más difícil todavía ya que existen clientes que tienen miedo a salir o bien alargan el plazo de acudir a su centro de belleza o incluso deciden realizarse en casa ellos mismos un corte de pelo o un tinte aun a sabiendas que puede que no les quede bien o no lo realicen correctamente. Es por esto que Insight Salón Spain puede ayudarlo, bien mediante publicidad online o bien recordándole a usted que su cliente debería haber ido hace dos semanas a su cita mensual y no ha aparecido. Esto hará que usted pueda ponerse en contacto con él o ella y personalmente animarlo para que acuda a su salón.

Toca reinventarse, esta nueva normalidad es confusa y estresante para todos. Una idea de lo que podría hacer es, por ejemplo, si usted normalmente vende productos en su salón o centro de estética, puede venderlos ahora a través de una tienda online dentro de la página web de su salón. Con Insight Salón Spain puede realizar esta acción cómodamente ya que el software controla el stock del que usted dispone y hace la venta más accesible.

Otra idea es vender tarjetas regalo, vivimos en una constante inquietud y recelo, esas clientas que no han acudido aun a su salón, irían sin dudar si alguien les regalara una tarjeta regalo. En esto Insight Salón Spain también puede ayudarlo ya que el Software realiza esta función.

Como ve, Insight Salón Spain es un Software muy completo para su salón, centro de estética, salón de tatuajes o spa. Solicite una prueba gratuita y comience a impulsar su negocio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.