Cómo resolver los problemas más comunes de gestión en salones de belleza

Poseer un negocio de belleza no es nunca fácil. Desde mantener a los clientes contentos y leales, hasta entender los números, pasando por la gestión de un equipo, hay muchos factores en juego para que un negocio sea considerado de éxito. Pero si tienes un programa de gestión para ayudar a resolver los problemas, veras que la tranquilidad en tu salón de belleza, peluquería, barbería, centro de estética, uñas y spa esta mas cerca de lo que imaginas.

Sigue leyendo estos consejos te ayudaran a resolver los problemas mas comunes de gestión de salones de belleza.

Utiliza el software de tu salón de belleza para reducir las ausencias

No hay nada más molesto (y perjudicial para tu negocio) que un cliente no se presente a su cita. No solo deja un gran vacío en la agenda, sino que te cuesta tiempo y dinero. Especialmente cuando otro cliente podría haber reservado en ese tiempo.

Puedes empezar a cobrar algunos servicios por adelantado mediante internet. Puedes pedir un pago parcial o completo cuando el cliente reserve su cita. Cuando pagan una parte del servicio por adelantado es mucho más probable que el cliente se presente a la cita.

Cuando ocurran cancelaciones de ultima hora o no se presenten, puedes optar por mantener el deposito o devolverlo al cliente. Dependerá de ti y de como quieras manejar tu peluquería, barbería, centro de estética, uñas y spa.

Utiliza los correos electrónicos automatizados para mantener el contacto con tu cliente

¿Alguna vez te sientes tan ocupado que te quedas sin tiempo para mantener el contacto con tus clientes? Especialmente con los clientes mas nuevos que necesitan un pequeño impulso para consolidar tu relación con ellos. Una de las herramientas con las que cuenta nuestro programa para peluquería, barbería, centro de estética, uñas y spa le permitirá hacer justamente eso con comunicaciones vía correo electrónico y SMS. Configúrala a tu gusto y olvídate de ella. Esta es una gran herramienta de comunicaciones regulares, como los correos electrónicos para felicitar el cumpleaños y las campañas de “te echamos de menos”.

Por ejemplo, con Insight Marketing, puedes crear una campaña de correo electrónico de “te echamos de menos” que se envíe automáticamente a un cliente si no ha regresado en el plazo seleccionado por ti. Así que, si han pasado tres meses y todavía no ha reservado una cita, entonces puedes enviarles un correo electrónico expresándoles que deseas que vuelvan e incluir un enlace a tus citas online.

Evita la rotación de personal

La rotación de personal en tu salón de belleza es una de las peores pesadillas que puedes vivir y una de las realidades demasiado frecuentes. Si te sientes aburrido de hacer entrevistas y quieres que tu negocio tome otro rumbo deberás comunicarte con tu equipo, son tu mejor fuente de información y pueden ayudarte a llegar al fondo de la alta rotación de personal.

Habla con ellos de manera abierta y transparente, para que puedas entender mejor lo que puedes hacer para mejorar su entorno de trabajo.

Utiliza tu smartphone para ganar flexibilidad

Entendemos que puede ser complicado dar un paso atrás en el salón de belleza. Como propietario o gerente puede ser difícil contenerse y tratar de no hacerlo todo tu mismo. Pero la realidad es que no deberías de sentirte atado al salón.

El programa de gestión Insight Salon te permitirá gestionar tu salón de belleza, peluquería, barbería, centro de estética, uñas y spa desde cualquier lugar y dispositivo, cambia una cita o cancélala desde tu teléfono móvil, revisa la facturación desde el pc de casa o comprueba cuantos clientes están en tu negocio en tiempo real.

Utiliza las citas online para agilizar las reservas

Tu personal esta ocupado. Tus clientes están ocupados. Lo ultimo que necesitas es que pierdas reservas. La reserva en línea es la herramienta perfecta para ayudar a tus clientes a reservar citas de forma ágil y rápida.

La reserva de citas online abre tu negocio a nuevos clientes que pueden no tener tiempo de llamar durante el día. En su lugar pueden conectar en línea y reservas a través de tu enlace. Estas citas siempre serán en tiempo libre y le pedirán confirmación.

Para obtener más información sobre Insight salón no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.