Convierte tu peluquería en una peluquería digital

Peluquería digital

Cada vez más el mundo tecnológico se integra más profundamente en las peluquerías y centros de estética, hoy vamos a hablar de cómo convertir una peluquería en una peluquería digital con un coste reducido. En la mayoría de los casos ya contamos con las herramientas necesarias, pero no las usamos de la forma correcta para beneficiarnos en nuestra peluquería.

Wifi en el local

En la mayoría de los casos ya contamos con una conexión wifi en el local, ¿Por qué no hacerla pública? Pon la contraseña del wifi en un cartel en la sala de espera y deja que tus clientes puedan disfrutar de ella. Haz que el cartel también sea parte de la publicidad, existen carteles que te permitirán escribir el hashtag de tu peluquería o tu página de Facebook. Nosotros podemos diseñarte un cartel para tu peluquería digital con la contraseña del wifi con tu logo y hashtag. Pide el tuyo en info@insightsalonspain.com.

Tu Smartphone como herramienta de trabajo

Estamos muy familiarizados con el uso de un Smartphone, pero ¿lo usamos como herramienta de trabajo? Es importante saber utilizar un teléfono móvil como herramienta de trabajo, para ello necesitamos uno con calidad o al menos que su cámara de foto y video lo sea, las fotos y videos de mala calidad será contraproducente para la imagen de nuestra peluquería.

La fotografía deberá mostrar tus trabajos realizados, pero también el ambiente que se respira en tu peluquería. Transmite buenas vibraciones y conseguirás que más clientes se acerquen a tu salón. Es posible que nos encontremos con clientes que no quieran aparecer en las fotos, puedes realizar fotos donde solo se vea tu trabajo y no se muestre su cara o aparece con ellos en la fotografía para motivarlos.

Photocall

Uno de los grandes inconvenientes de tener un photocall es sin duda el espacio. En muchos salones es imposible tener un espacio vacío, para ello existen unos photocall portables y plegables que podremos mover a nuestros sillones de trabajo para realizar la fotografía. Los puedes buscar en google como “roll up” es muy usado en ferias para hacer publicidad, úsalo como un photocall portable. El photocall debe tener el logo de tu salón de belleza para aprovechar así todas las oportunidades de dar a conocer tu marca. Para realizar unas fotos y vídeos de calidad es importante tener un trípode, suelen ser muy económicos y se pueden apoyar en cualquier lugar.

Blog

Tener un blog para tu peluquería o salón de belleza puede ser costoso al principio, pero es sin duda una gran apuesta online, las redes sociales son empresas externas a ti, que pueden cambiar en cualquier momento, imagina que Facebook deja de mostrar tus trabajos por algún motivo, en el blog siempre estarán disponibles para tus clientes y es un lugar tuyo propio que depende de ti sin tener que usar herramientas de terceros.

Gadgets

Los gadgets son pequeños elementos de bajo coste que te ayudaran a tener un salón tecnológico y realizar la estancia del cliente mucho más agradable:

  • Purificador de aire. Trabajamos con elementos químicos que en ocasiones desprenden olores intensos, un purificador de aire ayudara a tener un aire más limpio y libre de olores.
  • Estaciones de carga para teléfonos móviles. Las estaciones de carga para teléfonos móviles le darán un plus de comodidad a nuestros clientes por un coste ridículo.
  • Dispensadores de fragancia. Es importante tener una fragancia característica para tu salón de belleza o peluquería.

Existen otros muchos elementos que nos pueden ayudar a modernizar nuestra peluquería y salón de belleza. El toque tecnológico puede ser algo que nos puede diferenciar de nuestra competencia. Aquí hemos nombrado algunos de los elementos de bajo coste que pueden marcar la diferencia. Si quieres conocer más elementos contacta con nosotros en https://www.insightsalonspain.com/contact

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.