Estrategias de marketing para impulsar tu negocio de peluquería, estética, uñas…

Los propietarios de un salón o centro de estética saben lo difícil que es idear nuevas estrategias de marketing mientras están  ocupados en la gestión de su negocio.

Aquí, le ofreceremos tres ideas de marketing que lo ayudarán a retener y ampliar su base de clientes. La buena noticia es que estas estrategias pueden incorporarse a su plan de marketing existente, implementarse rápidamente y sin grandes inversiones financieras.

1. ¡Feliz cumpleaños! Gracias por elegirnos.

Nunca subestimes el poder de un programa de fidelización de clientes. Uno de nuestros favoritos es celebrar los cumpleaños de los clientes con un descuento u oferta gratuita, ya que esto les recuerda la importancia que tienen para el negocio lanzándoles el mensaje: todo se trata de usted.

A todos nos encanta ser reconocidos en nuestro día especial, y las personas se sienten más conectadas con las empresas que envían mensajes personalizados. No hay nada más personalizado que recordar un cumpleaños.

También hay otros beneficios al implementar un programa de fidelización de cumpleaños:

 En primer lugar, los descuentos o servicios gratuitos se distribuyen de manera más uniforme durante todo el año.

 En segundo lugar, es más probable que las personas se den un capricho si están celebrando su cumpleaños, lo que lo convierte en un programa de lealtad con el potencial de aumentar sus ventas.

2. ¡Estas genial! ¿Puedo hacerte una foto?

Sus clientes definitivamente se sienten guap@s y seguros cuando terminan de su sesión de belleza. Su cabello nunca se verá mejor que después de que uno de sus estilistas profesionales haga su magia.

Apostamos a que la iluminación en tu salón también es bastante buena. Entonces, pídeles permiso a tus clientes para realizarles una foto. Suba esa foto a las redes sociales y sus clientes tendrán el reconocimiento que se merecen cuando los etiquete. De esta manera conseguirá dos cosas: darse a conocer entre los amigos y familiares del cliente y también dar a conocer  sus servicios ya que mucha más gente podrá ver su trabajo

3. Crea videos cortos y súbelos a tus redes sociales.

Publique videos cortos regularmente que muestren a sus clientes actuales y potenciales el talento único y la experiencia profesional de su salón.

Lo mejor de esto, es que cuanto más auténtico sea, más le encantará a tu audiencia. Eso significa que no te tienes que preocupar de un guion o de tener una cámara profesional, simplemente grábalo con tu teléfono y súbelo a tus redes sociales. Dependiendo de la edad promedio de su público objetivo, mantener un registro de video activo podría ser una técnica de marketing muy importante. Los millennials y los adultos más jóvenes consumen contenido de video con más frecuencia que contenido escrito, y lo encuentran más atractivo viniendo de aficionados y sin pulir que cuando viene de campañas de gran presupuesto. Eso es ganar-ganar para ti.

El software Insight  Salon Spain ayuda a facilitar la comercialización de su salón. ¡Nuestra plataforma lo guiará a través de la configuración de un programa de fidelización de cumpleaños, el envío de correos electrónicos personalizados e incluso mensajes de texto! Nuestros perfiles de clientes le permiten registrar las preferencias del cliente, los perfiles de color y otras notas importantes del historial de servicio que lo ayudaran a construir relaciones.

Solicita una prueba gratuita y comience a impulsar su negocio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.