Gestionar las redes sociales de tu peluquería, barbería, centro de estética, uñas y spa

¿Tienes una estrategia para las redes sociales de tu peluquería, barbería, centro de estética, uñas y spa? Quieres obtener resultados y no sabes cómo. Utiliza las redes sociales para atraer nuevos clientes y fidelizar a los que ya son clientes tuyos.

Las redes sociales se han convertido una forma válida para interactuar con clientes actuales y potenciales, difundir información de los servicios que ofreces en tu peluquería, barbería, centro de estética, uñas y spa te ayudara a reforzar la relación con tus clientes.

Las redes sociales son el nuevo escaparate de tu salón de belleza, utilízalo como tal, te vamos a dar 21 consejos para que crees la estrategia de marketing y social media de tu peluquería, barbería, centro de estética, uñas y spa.

1. Publica contenido interesante para tu público objetivo

Las publicaciones en tus redes sociales deben ser atractivas e interesantes para tu público. Deben motivar a tu público a interactuar con ella y ofrecer información nueva sobre lo que van a leer.

Publica historias reales, información o fotos que cumplan una línea de imagen de marca. Por ejemplo, si tu salón es completamente blanco, no realices fotos oscuras, trata de transmitir esa claridad también en tus imágenes, en cambio si tienes una barbería de estética retro, trata de envejecer la foto con tonos amarillentos.

Antes de publicar algo en tus redes sociales asegúrate de que le pueda interesar a tu cliente, no tiene sentido el publicar algo por publicar, ya que puedes aborrecer a tus clientes y que dejen de seguirte en las redes sociales. Lleva cuidado con avasallar a tus clientes con cosas que no le interesan.

2. Facebook

Facebook es la red social más usada en España, México y América del Sur. Es perfecta para compartir tus servicios, publica fotos de tus trabajos realizados, diseños exclusivos de uñas y crea concursos para difundir tu peluquería, barbería, centro de estética, uñas y spa.

En la actualidad es raro encontrar a una persona que no tenga Facebook, por lo tanto, aquí te dejamos unos consejos para promocionar tu peluquería, barbería, centro de estética, uñas y spa en Facebook:

2. 1 Escribe publicaciones relevantes que involucren a tus clientes o clientes potenciales

Escribe publicaciones que les interese responder a tus clientes y que puedan dar su opinión, como por ejemplo “¿Cuál es tu color de tinte favorito para esta temporada de Otoño? ¿Cuál será tu tipo de corte para este verano?” Este tipo de publicaciones harán participes a tu comunidad en Facebook.

2. 2 Publica imágenes

Usa Facebook como un escaparate visual. Tu peluquería, barbería, centro de estética, uñas y spa debe mostrar sus trabajos de forma orgullosa. Además, las imágenes se comparten un 20% más en Facebook que los mensajes de texto únicamente.

2. 3 Trata página de Facebook como si fuese tu página web

En tu página de Facebook debes tener toda la información que puedan estar buscando, horarios, ubicación, servicios, etc. Las páginas de Facebook tienen apartados para cada una de estas necesidades.

2. 4 Sorteos y concursos

¿A quién no le gusta algo gratis? Lanza tarjetas regalo para tu peluquería, barbería, centro de estética, uñas y spa. Aprovecha los días señalados como el día de la madre, navidad, etc. Esto hará que tus publicaciones lleguen a mucha gente y seas conocido en tu zona, por lo que una pequeña inversión puede atraer nuevos clientes sean afortunados o no en el concurso o sorteo.

2. 5 Ofertas exclusivas

Ofrece un 10% de descuento en su próxima visita a cambio de que compartan una publicación, descuentos mencionando una publicación, etc. A los clientes les gusta sentirse parte del negocio y compartirán la publicación con otras personas para así poder beneficiarse todos del descuento.

2. 6 Oriéntate a tu publico cercano

De nada sirve que te sigan muchas personas que están a 500 kilómetros de tu Salon. Orienta Facebook para atraer a personas cerca de tu ubicación.

3. Instagram

Instagram es una red social relativamente nueva, pero se ha convertido en una de las redes sociales más usadas. Las imágenes son una excelente forma de promocionar tu peluquería, barbería, centro de estética, uñas y spa mostrando una amplia variedad de tus trabajos, además puedes publicar fotos divertidas que sigan con el concepto de tu marca.

3. 1 Tendencias 

Instagram no tiene límite de hashtags (siendo siempre razonable) utiliza los hashtags para atraer a más usuarios a tu perfil de Instagram y que de esta manera conozcan tu salón de belleza.

3. 2 Utiliza la ubicación 

De nada sirve tener 3000 seguidores en Instagram si están a 500 kilómetros de tu salón de belleza. Utiliza hashtags para señalar tu ubicación, de esta forma, las personas que busquen un salón de belleza cercano puedan encontrarte.

3. 3 Antes y después 

Al igual que en Facebook utiliza imágenes del antes y el después. Es la mejor forma de demostrar el talento que hay en tu peluquería y centro de estética. Animaras a otros clientes y clientes potenciales a ir a tu salón.

3. 4 Diversión

El público de Instagram tiende a ser joven y en tendencia, disfrutan de publicaciones divertidas y extravagantes, además de mensajes relacionados con productos y servicios. De vez en cuando una buena publicación puede atraer a sus clientes y puede usar citas que definan tu marca.

3. 5 Concursos exclusivos de Instagram

Uno de los mejores aspectos de Instagram es que puedes tener concursos que involucren contenido generado por los usuarios. Organiza concursos de fotos entre tus seguidores, por ejemplo, “publica una foto de tu nueva manicura con el hashtag #nombredemisalon y participa para ganar una manicura gratis” Este tipo de concursos captan clientes y los clientes pueden participar fácilmente simplemente cargando una imagen e incluyendo el hashtag.

3.6 Publica tus promociones en Instagram

Publica fotos promocionales en Instagram para mantener a los clientes al tanto de novedades en tu peluquería, barbería, centro de estética, uñas y spa.

3. 7 Incentivos por recomendar amigos

Proporciona descuentos a tus clientes para que carguen imágenes en sus redes sociales sobre lo que se hicieron en tu salón de belleza utilizando el hashtag del nombre de tu salón. El boca a boca es crucial también en las redes sociales. Instagram es una de las mejores formas de mejorar tu imagen de marca.

4. Twitter

Twitter es una gran forma de que tu peluquería, barbería, centro de estética, uñas y spa comparta artículos relacionados e interesantes para tus clientes.

4. 1 Usa twitter como fuente de información de tus servicios

Crea servicios exclusivos y comparte información sobre ellos en twitter. Crea contenido en tu web sobre estos servicios y lanza el enlace en twitter.

4. 2 Ofertas exclusivas en twitter

Al igual que en Facebook e Instagram lanza ofertas exclusivas solo para usuarios de twitter.

4. 3 Ofertas por retuit

Twitter es una gran plataforma para compartir, ya que un simple retuit puede generar muchas referencias. Ofrece incentivos para que te hagan retuits.

4. 4 Proporciona ofertas grupales

Las ofertas grupales son una excelente forma de ganar Seguidores y atraer gente a tu peluquería, barbería, centro de estética, uñas y spa. Por ejemplo, lanza una promoción para 2 o más personas. “Ven este viernes con una amiga y disfrutareis las dos de un 20%”

4. 5 Usa hashtags

Twitter es la red social donde nacieron los hashtags. Insertar los hashtags al final del mensaje te ayudara a ganar visualizaciones.

4. 6 Acuérdate de los días especiales

Publicar por las noches cuando la gente ha salido de trabajar suele tener más repercusión que twittear durante el día.

4. 7 Comparte los artículos

Comparte los artículos de tu blog en twitter. Ayudará a informar sobre los servicios de tu salón de belleza.

Deja un comentario