Ofrece el mejor servicio en tu salón de estética

¿Te has puesto en la piel de los clientes de tu salón de estética? Desde que entraron en tu salón hasta que salieron ¿Salió todo bien? ¿Fue una experiencia positiva? ¿Crees que volverán?

Echemos un vistazo a través del recorrido del cliente en tu salón de estética:

Programación de cita

Ya sea porque un amigo te recomiende, vean un anuncio que hayas realizado o te busquen a través de google, la mayoría de personas irán a tu página web o página de Facebook para obtener más información sobre ti y los servicios que brindas en tu salón de estética. Al ofrecer la reserva de citas online podrán programar una cita en ese mismo momento, independientemente de si estas abierto o cerrado.

Confirmaciones de cita

Si el cliente no se presenta tendrá un impacto real en tu balance final. Llamar a cada cliente antes de su visita lleva mucho tiempo y a menudo, ni siquiera cogen el teléfono. Al enviar un correo electrónico o SMS automatizado puede confirmar sin esfuerzo la visita del cliente.

Bienvenida a tu salón de estética

Recuerda registrar fórmulas de color, historial de servicio y compra e incluso detalles más pequeños como datos de su vida que ellos te cuenten, si van a realizar unas vacaciones, si han cambiado de trabajo para preguntarles en la próxima cita y sorprenderlos. Con Insight también puedes almacenar fotos del antes y el después de tus clientes para seguir su progreso. 

Consulta al cliente

¿Qué quiere el cliente? Asegúrate de escuchar sus solicitudes, pero al mismo tiempo, comparte tu experiencia para educar a los clientes y ajustar sus expectativas. Encuentra el equilibrio correcto entre sus deseos y lo que el realista para el estilista.

Por ejemplo, ciertas transiciones de color de cabello pueden requerir citas múltiples. No te sientas presionado por conseguir el color en una única cita ya tanto tu como tu cliente quedareis decepcionados. En su lugar, planifica varias citas para hacer que la transición sea una realidad.

A medida que educas a tus clientes, aprovecha la oportunidad para equiparlos con productos que los beneficien, reparando el cabello dañado, haciendo que el color le dure más tiempo o lo que requiera cada situación particular. Piensa en la venta adicional como una actividad en la construcción de la confianza entre tú y el cliente.

Revisa tu trabajo

El servicio está completo, pero lo que sucede después es igual de importante. El proceso de salida del cliente es una oportunidad para causar una buena impresión final al garantizar que los clientes estén completamente satisfechos. Además, asegúrate de ofrecer métodos de pago seguros para proteger a tus clientes. Como último paso, pre reserva la próxima cita de tu cliente.

Re-Información

Muchos clientes, por temor a conflicto, tal vez no hablen de su insatisfacción mientras todavía están en el salón de estética. Algunos incluso están encantados en ese momento, pero al día siguiente, esos sentimientos pueden cambiar. La peor parte de este es que pueden culpar injustamente a tu salón y elegir otro lugar para su próxima cita en otro sitio, sin que tu sepas porque se fueron. Envía un SMS para solicitar opinión y así tendrás la oportunidad de resolver cualquier problema y reconstruir la relación con tu cliente.

También puedes aprovechar este mensaje para recordarlos que recomienden tu salón de estética a sus amigos y conocidos.

Programa de fidelidad

Alienta a los clientes a visitar con frecuencia y gastar más en tu salón de estética ofreciendo puntos de fidelidad. Después de todo ¿A quién no le gusta un servicio gratuito? Oriente la información adquirida de sus clientes a través de campañas de marketing por correo electrónico y envía boletines de información para desarrollar su marca.

Conclusión

Hay muchos aspectos que se deben tener en cuenta cuando se trata de la experiencia del cliente, afortunadamente Insight Salon & Spa Software te facilitara la tarea de proporcionar al cliente una experiencia fluida y satisfactoria además de automatizar la mayor parte de los procesos para ahorrar tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.