Programa para peluquerías, ve por delante de tus competidores

¿Cuál es la ventaja competitiva sobre los otros salones, peluquerías y spa en su zona? Para responder a esto, considera que atrae a tus clientes a tu peluquería o salón de estética. ¿Qué influye en su decisión de volver? ¿Son tus empleados, servicios, ubicación o precios?

Existe una cantidad innumerable de variables que afectan a tu éxito, echa un vistazo a estas cinco formas en que el programa para peluquerías Insight Software ayudará a tu empresa a destacar sobre tus competidores.

1. Creando tu marca

Insight ofrece un sistema integrado de marketing por correo electrónico para crear boletines electrónicos de marca y ayudarte a mantenerte en lo más alto con tus clientes.

Las peluquerías pueden compartir trucos y consejos de belleza, así como tutoriales mientras que los spas pueden optar por incluir artículos recetas de bienestar. También puede ofrecer servicios estacionales o incluir ofertas promocionales.

En lugar de incluir todo el contenido en el correo electrónico simplemente proporcione un extracto y luego enlace al artículo completo en su blog o sitio web. Lo más importante, recuerda añadir un botón de “Reservar ahora” que enlace con su sitio web de reservas online que ofrece Insight.

2. Reservas online

Ofrece a los clientes la comodidad de reservar online su cita en cualquier momento incluso cuando tu peluquería o salón de belleza está cerrado. Los clientes ya no se sentirán frustrados al realizar llamadas y que comunique o no se le coja el teléfono al estar haciendo otras tareas. Además, podrás centrarte más en los clientes que están actualmente en el salón. Ya no tendrás que dejar lo que estás haciendo con tanta frecuencia para contestar al teléfono.

Las reservas online con Insight también le permitirá al cliente ver sus cuentas (historial de servicio/compras, saldos de tarjetas regalo, puntos de fidelidad) y actualizar sus perfiles, detalles de contacto y preferencias.

3. Construcción de relaciones con los clientes

A veces un corte de pelo es solo un corte de pelo. Sin embargo, lo que es importante para la mayoría de los clientes es la experiencia y servicio que reciben. Al proporcionar una gran experiencia y garantizar que los clientes se sientan valorados y atendidos es mucho más probable que permanezcan en su salón o peluquería durante mucho más tiempo.

Con Insight Software, puedes almacenar detalles de clientes, fórmulas de color, fotos y notas necesarias para la satisfacción del cliente. Esto te permitirá enviar ofertas relevantes y personalizadas a los clientes, además de impresionarlos preguntándoles por sus vacaciones recientes o cualquier evento de su vida.

4. Recordatorios y confirmaciones

¿No fue posible que el cliente hiciese una reserva inmediatamente después de la visita? Envié un correo electrónico o SMS un par de días más tarde para solicitar una valoración de la visita y recordarles que deben reservar su próxima cita.

Con el programa de gestión para peluquerías y estética Insight Software tienes la capacidad de crear campañas automáticas que enviaran correos electrónicos o SMS recordando la posibilidad de coger una cita en tu negocio. Segmente los clientes en función de su última cita, las próximas citas reservadas, el historial de compras, el empleado que le atendió en su salón o el cumpleaños.

Nadie se beneficia de una cita perdida. El cliente no se arregla el pelo o las uñas y el salón pierde dinero. Evita esto con las confirmaciones de citas de Insight.

5. Venta de productos

Las ventas de producto tienen el potencial de contribuir significativamente a los ingresos de tu peluquería, salón de estética, etc. Generalmente las ventas de producto producen más margen que los servicios.

Con el sistema de administración de inventario de Insight, te aseguraras de tener siempre suficiente stock. No pierdas ventas por quedarte sin productos. Más importante aún, ten siempre suministros para cumplir con todos los servicios de tu salón. Realiza un seguimiento de los recuentos de inventario en tiempo real y crea instantáneamente tu próxima orden de compra.

Finalmente, los informes dan una idea de que productos son los más vendidos y cuáles no. Al identificar esas tendencias podremos hacer una valoración para fortificar las ventas.

Otras herramientas

Insight Software es el programa de gestión para peluquerías y salones de estética que te ayudara a incrementar tu marca, mejorar las relaciones con los clientes, aumentar las citas y aumentar las ventas de productos.

Pero todavía podemos ofrecer más. Insight te ayudara a mejorar la productividad y la eficiencia con funciones como nóminas, programación de empleados y gestión de servicios.

Deja un comentario