Programas para peluquería y salones de belleza. Preguntas frecuentes

¿Por qué usar un software para mi negocio de estética?

La gran pregunta y en muchas ocasiones mal contestada. En la mayoría de casos nos encontramos que el software es utilizado solo para realizar el ticket de venta y llevar el libro de citas, en ocasiones ni eso, simplemente es utilizado para realizar el ticket de venta, ya que es lo obligado por ley. A pesar de que crear el ticket es una de las funciones más usadas de un software de gestión no debería de ser la principal. Un software debe ser mucho más.

Si solo se usa un programa de gestión para esta función estas desaprovechando el 95% de las posibilidades del programa de gestión y perdiendo la posibilidad de ofrecer un mejor servicio a tus clientes.

La respuesta correcta es que un software debe servir para gestionar todos los ámbitos de tu negocio de estética, desde el ticket hasta el marketing de tu salón, ayudarte a ofrecer un mejor servicio al cliente y sobre todo ha generarte mas beneficios económicos.

Si un software de gestión no te ayuda a aumentar tus beneficios y te ahorra tiempo es que no estas usando el software correcto o no le estas sacando el partido que deberías.

¿Qué beneficios puede aportar un software a mi salón de belleza?

Un software para peluquería tiene muchos beneficios, pero no vamos a escribir los mil puntos aburridos y trataremos de sintetizarlo en 3 puntos:

  1. Control total de tu negocio

Gracias a un software de gestión para tu negocio de belleza podrás detectar absolutamente todas tendencias, incidencias y anomalías de tu negocio. Al tener todos los datos de tu negocio de estética podrás identificar cualquier situación en el mismo y tomar las decisiones oportunas para mejorar tu negocio.

  1. Ahorro de tiempo

Un software de gestión puede parecer complicado y llevar tiempo en sus configuraciones iniciales, pero por norma general no lleva mas de dos semanas la completa adaptación de todo el personal al programa de gestión. Una vez estéis adaptados al software se conseguirá un ahorro de tiempo y de recursos pudiéndote dedicar más tiempo a tus clientes o a otras tareas que ayudaran a incrementar los beneficios de tu negocio de estética.

  1. Aumenta tus beneficios económicos

Gracias a un software de gestión puedes tener datos estadísticos de tu salón de belleza, interpretar estos datos puede parecer difícil pero no lo es, gracias a estos datos detectaras las debilidades de tu salón y sus fortalezas, tomando decisiones para un mayor ingreso de beneficios. Además, nuestro software en concreto tiene avisos por email y SMS pudiendo utilizarlos para el marketing atrayendo así nuevos clientes a tu salón. Insight se ocupará de hacer un marketing digital que te ayudará a incrementar tus ingresos con un coste muy reducido.

¿Es rentable utilizar un software?

Tener un software contratado debe ser rentable para tu negocio, si al contratar un software de gestión no ves la rentabilidad en aproximadamente 6 meses deberías cambiar de software o contactar con el servicio técnico para que te ayuden a sacarle rentabilidad.

Un software debe ayudarte a crear nuevos clientes, aumentar el ratio de visitas de tus clientes actuales y mejorar el servicio prestado al cliente.

¿Es una inversión muy grande?

La realidad es que no, en ocasiones da miedo afrontar los gastos que nos puede suponer la compra de un software, pero realmente la mayoría de programas ofrecen cómodos pagos e incluso pagos mensuales muy bajos. Lo mas complicado a la hora de contratar un programa para peluquería es adaptarse a la nueva y mejorada forma de trabajo.

¿Puedo probar el programa antes de comprarlo?

Aquí realmente solo podemos hablar por nosotros, Insight Salon Spain ofrece una demo donde podrás ver el programa completamente, ver sus funcionalidades y estudiar como encajar en tu negocio de estética. Durante la demo te ayudaremos en el aprendizaje del software y te ayudaremos a configurar todas las opciones a tu gusto, te aconsejaremos sobre como configurarlo y trataremos de ayudarte a que el software sea rentable desde el primer día.

Como conclusión podemos decir que la inversión suele ser muy baja a cambio de mucho, aprender a usar un programa de gestión te ayudara a manejar mejor el tiempo y tu negocio en general. No dejes pasar la oportunidad y descarga nuestro programa para peluquerías, barberías, centros de estética, uñas y spa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.