SMS Marketing y confirmaciones de cita

Insight SMS

SMS o mensajes de texto es una de las maneras más efectiva de llegar a los clientes y a los clientes potenciales.

Un mensaje corto y conciso se lee en unos segundos y puede generar una respuesta rápida, mientras que los medios tradicionales de comunicaciones de marketing (por ejemplo, anuncios en periódicos y radio) requieren mucho tiempo para organizarse y también pueden tener un coste alto.

Por ejemplo, toma mucho tiempo y energía formular contenido en periódicos y radio y crear / encontrar imágenes y gráficos para dejarlo bonito. Aun con todo esto, solo alrededor del 21% de su audiencia lo vera y aún menos lo leerá. ¡Compare eso con una tasa de visualización del 98% para los SMS!

Elegir cuándo usar SMS

Como mínimo, cada salón debe enviar confirmaciones de citas para reducir las ausencias. Además, si los clientes no están seguros de su horario y se niegan a volver a reservar después de una cita, envíeles un mensaje rápido al día siguiente para recordarlos que deben reservar. Deja de perder el tiempo con el teléfono y pasa más tiempo detrás de la silla.

Los mensajes de texto también se pueden usar para comunicaciones más específicas, que incluyen:

  • Cumpleaños de los clientes y aniversarios
  • Clientes perdidos: envíe una promoción a los clientes que no han estado en el salón por un período más largo que el promedio y no tienen una cita futura reservada
  • Promociones de temporada: Día de San Valentín, Día de la Madre, Acción de Gracias, etc.
  • Nuevas ofertas de estilista / terapeuta para aumentar las reservas
  • Nuevos productos y servicios
  • Recomienda a un amigo

Dado que los mensajes de texto solo pueden contener 160 caracteres (incluidos los espacios) de largo, es importante que no se extienda. Asegúrese de incluir la oferta, la llamada a la acción (por ejemplo, el enlace de coger cita de nuestra web) y la línea de tiempo (por ejemplo, la fecha de cierre de su oferta). Recomendamos contactar a los clientes no más de una vez al mes con ofertas, además de sus mensajes recordatorios y un mensaje anual de cumpleaños. Puede que no aprecien escuchar de ti con demasiada frecuencia, pero esperan que al menos se les recuerde sus próximas citas y que valores su tiempo.

¿Por qué Insigh Salon & Spa Software?

Insight le brinda la capacidad de enviar y recibir mensajes SMS. Los clientes pueden responder por SMS y confirmar sus citas directamente. Insight rastreará a quién se le envió una solicitud de confirmación y si han respondido. En caso de que su cliente cancele, aún tendrá tiempo para volver a reservar ese intervalo de tiempo.

Algunos de nuestros competidores también ofrecen un servicio de mensajes de texto, pero muchos de ellos solo le permiten enviar recordatorios y no pueden confirmar las citas. Además, la mayoría de los competidores que ofrecen mensajes de texto gratis en realidad están enviando correos electrónicos a los teléfonos móviles de los clientes. Para que esto funcione, deberías pedir a tus clientes su proveedor de telefonía además de pedirles su número de teléfono. Si cambian de proveedor, sus correos electrónicos ya no se procesarán. Al igual que con todos los correos electrónicos, sus mensajes también estarían sujetos a filtros de spam y es posible que nunca lleguen al teléfono del cliente.

Los mensajes de Insight SMS pueden costar unos céntimos, pero tenga en cuenta cuánto pierde si los clientes pierden su cita u olvida cancelarla con anticipación. Insight ofrece mensajes fiables y efectivos.

Solicita una prueba ahora. 

Deja un comentario